En un acto solemne de reconocimiento, la 64 Legislatura del Estado de Zacatecas rindió homenaje al arquitecto Héctor Gonzalo Castanedo Quirarte, declarándolo post mortem Hijo Predilecto del Estado. Este reconocimiento subraya la importancia de su obra y trayectoria en el enriquecimiento del patrimonio arquitectónico de Zacatecas y México.

Héctor Castanedo: Un Legado Arquitectónico Inmortalizado
La ceremonia, contó con la presencia de representantes de los tres poderes del estado, incluyendo al Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, y al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle García.
La diputada Susana Andrea Barragán Espinosa fue la encargada de leer el Acuerdo Legislativo que autorizaba la sesión solemne. Así como la presidenta de la Comisión Legislativa de Desarrollo Cultural, María del Mar de Ávila Ibargüengoytia, quien destacó que la obra de Castanedo Quirarte es un modelo a seguir para funcionarios y profesionistas de todas las áreas. Simbolizando el lema “el trabajo todo lo vence”.
Reconocimiento y Gratitud Institucional
El Magistrado Arturo Nahle García, rememoró la vida y obra del arquitecto, enfatizando su legado en el patrimonio arqueológico, histórico y contemporáneo de Zacatecas y México. Seguido de el Secretario Le Roy Barragán Ocampo, que resaltó la capacidad profesional de Castanedo Quirarte y su amor por Zacatecas. El cual se logró ver reflejado en sus numerosas obras.
Este es un reconocimiento a su invaluable contribución al patrimonio cultural y arquitectónico. Además de su legado, el cual perdura en las estructuras y estilos que definen la identidad de Zacatecas. Dejando una huella imborrable en la historia y el desarrollo de la región.