Para conmemorar el 30 aniversario de la inclusión del Centro Histórico de Zacatecas en la lista del Patrimonio Mundial, se llevarán a cabo diversas actividades, como conferencias magistrales, encuentro de orquestas y develación de placas.
El alcalde Jorge Miranda Castro anunció un programa preparado gracias al trabajo conjunto de áreas municipales, que se espera genere actividad turística significativa. Destacó el esfuerzo de la comunidad zacatecana para conservar el Centro Histórico y fomentar el amor por la ciudad entre las nuevas generaciones.
Es así, como parte de las actividades del 30 aniversario, el pasado 5 de diciembre se instaló una placa alusiva al Área Natural Protegida del Cerro de la Bufa en la Plaza de la Revolución Mexicana, además, el 7 de diciembre se realizará un encuentro de orquestas en el Teatro Fernando Calderón, con luz, sonido y música del patrimonio, para el disfrute de la comunidad.
El 11 de diciembre, día exacto del aniversario, se llevará a cabo una sesión solemne de la Legislatura del Estado, donde se celebrará también el bicentenario de la ciudad como capital estatal en la Casa Municipal de Cultura. Durante esta sesión, se cancelará un timbre postal conmemorativo y se inaugurará la exposición fotográfica “Patrimonio Cultural de la Humanidad a través de 30 años”.
