La empresa minera Capstone Copper Cozamín entregó un donativo a la Asociación de Charros de la Comunidad de Hacienda Nueva, municipio de Morelos, para la construcción de un domo que cubrirá las gradas del lienzo charro local. Con el fin de mejorar la infraestructura y ofrecer mayor comodidad y seguridad a quienes participan y disfrutan de eventos culturales, deportivos y patronales que forman parte del patrimonio intangible de la región.
Apoyar proyectos que fortalecen las tradiciones y generan espacios dignos representa una forma de agradecer y retribuir la confianza de las comunidades vecinas, según la visión del corporativo y del gerente general, Ingeniero Abel González Vargas.
La charrería, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, representa para México y en particular para Zacatecas una expresión cultural de destreza, disciplina y arraigo. Esta práctica es considerada el deporte nacional y un punto de encuentro comunitario que fortalece la identidad y los lazos familiares.

En Zacatecas, el lienzo charro es un espacio que funciona con la participación de la comunidad y el apoyo de empresas como Capstone Copper Cozamín. A través de proyectos como la construcción del domo en Hacienda Nueva, esta minera integra su actividad con acciones dirigidas al ámbito cultural y social, aportando al bienestar local y a la continuidad de las tradiciones en la región.
Te podría interesar: Hilos De Historia: El Traje Charro Y De Escaramuza