Si la angustia te corroe cada vez que tienes que tomar una decisión tanto para tu negocio como para tu vida personal, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, tiene para ti el mejor consejo para que puedas tomar mejores decisiones para tu negocio sin tener que pasar por un martirio.
Para Bezos, existen dos tipos de decisiones:
- Tipo 1: Puertas de una dirección
- Tipo 2: Puertas de dos direcciones
Las primeras son aquellas que son difíciles de revertir. Entre ellas se puede ubicar decisiones como vender tu empresa o renunciar a tu trabajo. Mientras que las segundas, representan una opción fácil de revertir o que presentan más de una salida, entre ellas pueden estar ofrecer un nuevo servicio.
Para el empresario, hacer esta distinción es muy importante, debido a que, de esta manera, no pierde el tiempo en tomar decisiones que son “fácilmente reversibles”. Roberto Cervantes, fundador de Drive Management, realiza el siguiente apunte:
“La mayoría de los seres humanos le damos el mismo peso a la toma de cualquier decisión, lo cual es un error grave y cuyas consecuencias muchas veces nos perjudican seriamente al caer en parálisis por análisis y desmotivar seriamente a nuestros equipos al no lograr ver cambios o postergarlos demasiado”.
Al poner en práctica esta distinción de decisiones dentro de tu negocio, puedes seguir avanzando sin la preocupación de comprometer el desarrollo de tu negocio. Recuerda que el error es aparte de al vida, pero saber aprovecharlo es lo que hace la diferencia.