Tras la cancelación de la fusión entre Nissan y Honda, la compañía japonesa anunció un plan de reestructuración. En medio de este proceso, Nissan busca un nuevo socio estratégico y de acuerdo con información del Financial Times, Tesla podría estar interesado en invertir en la empresa.
Un posible acuerdo entre Tesla y Nissan
Un grupo de inversores japoneses, liderado por Hiro Mizuno, exmiembro del consejo de administración de Tesla, ha propuesto la formación de un consorcio con Tesla como principal inversionista. Además, en este grupo se encuentra un exprimer ministro japonés, quien buscaría acercarse a Elon Musk para negociar una posible colaboración que respalde a Nissan en su actual proceso de transformación.
Aunque no hay una confirmación oficial sobre un acuerdo entre ambas compañías, las especulaciones sobre la participación de Tesla han generado interés en la industria automotriz. La posibilidad de que Tesla invierta en Nissan abriría nuevas oportunidades de desarrollo y consolidación dentro del mercado global de vehículos eléctricos.
Se espera que en las próximas semanas haya más detalles sobre la estrategia de Nissan y la posible participación de Tesla en este proceso de transformación. Mientras tanto, la compañía japonesa continúa con su plan de reestructuración y la búsqueda de un socio que le permita consolidar su crecimiento en los próximos años.
Te podría interesar: Crisis de Tesla: ¿Cómo estuvieron las ventas en 2024?