La minería no es solo extracción de recursos; también es cuidado de las personas que hacen posible su operación. Por segundo año consecutivo, Orla Camino Rojo fue reconocida con el galardón “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos”, otorgado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ). Este distintivo pone en relieve la labor de la empresa en la creación de espacios de trabajo seguros, equitativos y responsables.
La CDHEZ explicó que este galardón distingue a los centros laborales que fomentan una cultura de paz, armonía y cordialidad. Estos principios contribuyen al bienestar integral de las y los trabajadores y promueven una sociedad más justa y solidaria.
Para Orla Camino Rojo, recibir este premio significa validar los esfuerzos diarios que fortalecen un entorno laboral basado en el respeto y la inclusión.
En palabras de la empresa, “la minería responsable comienza por cuidar a nuestra gente”. Este reconocimiento es el reflejo del compromiso colectivo de todo el equipo de trabajo, que impulsa políticas y prácticas orientadas a la seguridad, equidad y bienestar de las personas que forman parte de la organización.
Recibir el galardón por segundo año consecutivo evidencia la continuidad de las acciones de Orla Camino Rojo en materia de derechos humanos, y representa una declaración de valores: respeto, seguridad, equidad y prosperidad compartida. Principios que guían la operación de la empresa y su interacción con la comunidad zacatecana.
Te podría interesar: Orla Camino Rojo Comprometida Con Los Derechos Humanos