La empresa minera Orla Camino Rojo busca expandir sus operaciones en Zacatecas. Esto mediante una nueva inversión de 1 mil 200 millones de pesos, lo que permitiría generar nuevos empleos. 

Autoridades estatales se reunieron con directivos de la empresa para dar avance al proyecto de expansión. 

Juan Rafael Sánchez Campos, gerente general de Orla Mining,  que tiene presencia en el municipio de Mazapil, concretó las intenciones de la empresa al asegurar el interés de la misma en invertir más en el estado. 

Asimismo, aseguraron que el beneficio no sólo será para la compañía instalada en la comunidad de San Tiburcio, sino para la población del semidesierto. Actualmente, Orla Camino Rojo tiene una inversión de 210 millones de dólares en Zacatecas y genera 255 empleos directos y 298 indirectos.

Cabe señalar que, durante 2023, Orla Camino Rojo ha invertido 12.4 millones de pesos en infraestructura en beneficio de la gente de la región. Destaca el domo que se construye en la comunidad El Berrendo, con 1.8 millones de pesos.

Asimismo, 10 millones de pesos para el equipamiento de un pozo de agua potable en San Tiburcio y, está en proceso un plan de almacenamiento de agua pluvial, con inversión estimada de 600 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *