México atrajo un récord de 34,265 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) durante el segundo trimestre de 2025. Lo que, según la presidenta Claudia Sheinbaum, representa un crecimiento interanual de 10.2%.
Este desempeño consolida una tendencia de aumento sostenido que se ha mantenido desde 2020. La captación de inversión extranjera refleja un entorno económico estable y una creciente confianza de los inversionistas en el país. Además, las nuevas inversiones se multiplicaron por 3.4 veces en comparación con el mismo periodo de 2024.
Según datos de la Secretaría de Economía, México ya había registrado un récord de 21,400 millones de dólares en IED durante el primer trimestre de 2025. Comparando con años anteriores, se ha mostrado un crecimiento constante: 5.6% en 2023 y 7.1% en 2024.

La combinación de estabilidad económica, crecimiento sostenido y políticas de promoción de la inversión convierte al país en un polo de atracción para capital extranjero, contribuyendo al desarrollo económico y a la creación de empleos.
Te podría interesar: Zacatecas impulsa inversión y distingue productos locales