Dark Mode Light Mode
Dark Mode Light Mode

México: 50% De Consumo En Latinoamérica De Productos De Lujo

El escenario global actual se presenta como un desafío, pero también ofrece múltiples oportunidades que solo están al alcance de aquellos que se mantienen bien informados. El conocimiento visionario, la conciencia global y el liderazgo son factores clave que influyen en la transformación de la sociedad. En este contexto, el Grupo Santa Rita organizó la conferencia titulada “México: presente, pasado y futuro. Todo el potencial de un promisorio y retador mercado emergente”, impartida por Raúl Montalvo.

Durante su intervención, Montalvo destacó: “Hay muchas cosas que tenemos que platicar sobre nuestro queridísimo México, pero siempre hay que explicarlo desde una óptica muy informada. Necesitamos una perspectiva que nos permita entender cómo abordar las diferentes aristas de lo que nos sucede en el día a día”.

Además, subrayó que el término “economías del tercer mundo” ha quedado obsoleto, ya que México ya no se considera un país dentro de esa categoría. Según su análisis, nuestro país ha avanzado significativamente y se encuentra alejado de los parámetros establecidos para ser clasificado como tal.

Publicidad

La conferencia también enfatizó la importancia de comprender el entorno y el contexto económico. También conocer los ciclos económicos que afectan a los negocios e inversiones. Conocer estos ciclos es fundamental para tomar decisiones informadas en el ámbito empresarial.

Otro aspecto relevante discutido fue la disponibilidad de mano de obra barata en México, lo cual representa una ventaja competitiva. Sin embargo, Montalvo también señaló la necesidad urgente de desarrollar una mejor infraestructura. Esto podría traducirse en mayor productividad, reducción de costos y aumento en la rapidez de producción.

Un dato destacado durante la conferencia fue que México abarca el 50% de consumo de venta en toda Latinoamérica de productos de lujo. Este hecho ha permitido un crecimiento significativo en el comercio mexicano y resalta el potencial del país como un mercado emergente atractivo.

Compromiso con México y Zacatecas de Grupo Santa Rita

El Grupo Santa Rita, fundado en 1974, se ha dedicado a ofrecer proyectos de calidad en Zacatecas, enfocándose en diseñar, construir, operar y comercializar desarrollos habitacionales, comerciales e industriales.

Su compromiso con la sociedad es evidente; contribuyen al desarrollo comunitario a través de un modelo de negocio que crea polos habitacionales que se han transformado en centros productivos para el crecimiento social y económico de la población.

La conferencia organizada por Grupo Santa Rita no solo abordó los retos actuales que enfrenta México, sino también las oportunidades significativas que surgen al adoptar una visión informada y estratégica sobre el futuro del país. La combinación de mano de obra competitiva y un creciente mercado interno posiciona a México como un actor clave en la economía global.

Por Paloma Anguiano.

También podría interesarte: https:/mexico-pasado-presente-y-futuro-por-grupo-santa-rita/

Add a comment Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Orla Camino Rojo. 1er Congreso De Seguridad y Salud En Minería

Next Post

¿Qué es y cómo funciona el Brain Care Score (BCS)?

Publicidad