Ante el inicio de la temporada de lluvias en Zacatecas, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Vial Preventiva, dieron a conocer una serie de recomendaciones para las y los conductores con el fin de disminuir riesgos en las vialidades.
Uno de los aspectos fundamentales para garantizar la seguridad al conducir en condiciones de lluvia es la revisión preventiva del automóvil. Las autoridades recomiendan:
- Verificar que los frenos, llantas y amortiguadores se encuentren en buen estado. Las llantas deben conservar una profundidad de dibujo óptima y la presión adecuada.
- Comprobar el estado de los limpiaparabrisas. Se debe revisar que no hagan ruido, no dejen residuos y no cuelguen por desgaste. En caso contrario, se sugiere su reemplazo anual.
Además del mantenimiento del vehículo, es importante modificar la forma de conducción en condiciones de lluvia. La Policía Vial sugiere:
- Encender las luces del vehículo, incluso durante el día, ya que esto mejora la visibilidad tanto para el conductor como para los demás usuarios de la vía.
- Aumentar la distancia de seguridad con otros vehículos. En carreteras mojadas, esta debe duplicarse, ya que el tiempo y la distancia de frenado aumentan.
- Reducir la velocidad para mantener el control del vehículo y facilitar la reacción ante cualquier imprevisto.
Durante la lluvia, las autoridades hacen un llamado a manejar con mayor atención. Esto implica evitar distracciones, mantener una actitud precavida y ejecutar movimientos de manera suave y controlada.
Te podría interesar: Proveedores Zacatecas: ¿Qué servicios buscan las grandes empresas?