Del 12 al 14 de septiembre, se llevó a cabo la primera Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento (FIIE), organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). En su primera edición, se logró vincular a emprendedores, así como a micro, pequeñas y medianas empresas, con instituciones financieras y empresas tractoras.
En el encuentro se reunieron más de siete mil asistentes y 363 Mipymes y expositores. El espacio les permitió concretar negocios, así como acercarse a opciones de financiamiento que se ajustan a la medida de sus proyectos y negocios.
En este sentido, el objetivo principal de FIIE fue recuperar las oportunidades de colaboración y desarrollo para las micro, pequeñas y medianas empresas, tras el cierre del INADEM.
Además de favorecer la conectividad y la creación de un ecosistema empresarial más sólido, se tuvieron 123 conferencias y talleres. Entre los expositores, destacaron los emprendimientos de Artesanando, AsteroideB611 y Annstone Jewelery.
El presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, apuntó que la FIIE dejó a Coparmex tres cosas: satisfacción, agradecimiento y desafío. Tras una buena respuesta, el organismo anunció una segunda edición para 2024, con el objetivo de poder llegar a más y más emprendedores.