La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Hospital San Agustín (HSA), han formalizado un importante convenio de colaboración. Su objetivo fortalecer los laboratorios y servicios de calidad en beneficio de la comunidad académica y la sociedad en general.
Jorge de Santiago González, director del Hospital San Agustín, destacó que su laboratorio recientemente obtuvo la certificación ISO-9001. Esto como muestra de su compromiso con la calidad en los servicios que brindan.
Las autoridades de la UAZ resaltaron la importancia de retomar los esfuerzos de un laboratorio que ha formado a numerosos estudiantes a lo largo de los años. Además, señaló que una parte esencial del Programa de Químico Farmacéutico Biólogo es ofrecer análisis clínicos de alta calidad.
Asimismo, se subrayó la confianza de la sociedad en los servicios que se proporcionan en el Laboratorio Clínico Universitario, gracias a la colaboración con el HSA, que se ha destacado por sus acreditaciones y estándares de calidad.
Cabe destacar que la Unidad Académica de Ciencias Químicas cuenta con nueve laboratorios que forman parte de su oferta académica. Uno de los laboratorios destacados es el Laboratorio Clínico Universitario, que ha sido reabierto después de ocho años con el propósito de brindar oportunidades a los estudiantes para llevar a cabo prácticas profesionales y servicio social.
Con la colaboración de ambos organismos se prometen resultados superiores en la prestación de servicios de análisis clínicos y fortalecerá la formación de los futuros profesionales de la salud en Zacatecas.