Durante los últimos años, se ha hecho tendencia en Latinoamérica regalar flores amarillas el 21 de septiembre. Este hecho se ve influenciado por la llegada de la primavera en el hemisferio sur del planeta y se relaciona más bien como un acto romántico entre parejas.
Pero este acto no se queda en esto. En redes sociales como Tiktok es una práctica que se ha viralizado y a partir de la cual, miles de mujeres seguramente estarán recibiendo flores amarillas el día de hoy. En México, este acto se vivió con la llegada de la primavera el 21 de marzo.
Pero, ¿de dónde surge esta tendencia? Esta tiene relación con la canción “Flores amarillas” que fue parte de la telenovela argentina Floricienta. Esta canción tiene una estrofa en la que la protagonista tiene la ilusión, desde pequeña, de que le regalen flores amarillas.
“Ella sabía que él sabía
Que algún día pasaría
Que vendría a buscarla
Con sus flores amarillas”
De esta manera, el regalar estas flores se ha convertido en un símbolo de romance. Más allá de esto, las flores amarillas también están asociadas a la amistad, la alegría y la energía positiva.
Wow no sabía que buena info