Las autoridades anunciaron una inversión de 2 mil 500 millones de pesos para llevar a cabo la construcción del segundo piso del boulevard. Además, se indicó que ya se tienen todos los permisos en regla y que, de los proyectos ejecutivos, sólo se espera el mejor tiempo para presentar el proyecto en forma.
El origen de la inversión no se dio a conocer, sin embargo, se mencionó que, hasta ahora, la decisión es que sea pública, ya que se espera que sea una vialidad gratuita, además, de que le dé revalorización rápida y digna a los inmuebles cercanos.
Asimismo, se apuntó que el principal objetivo de este proyecto es resolver el cuello de botella que se presentan en horas pico en la capital. Además, será una alternativa para las contingencias que se dan dentro de este trayecto vial.
De esta manera, se espera que el segundo piso del boulevard dignifique tanto al peatón como al usuario, así como un incremento de la plusvalía, lo que traerá, a su vez, una reactivación económica del comercio que se encuentra en la periferia.