Dark Mode Light Mode
Dark Mode Light Mode

EE.UU. Destina 23.4 millones A Justicia Laboral Mexicana

El gobierno estadounidense anunció una nueva asignación de recursos destinada a fortalecer la aplicación de la ley laboral en el país, en un contexto marcado por los compromisos adquiridos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Financiamiento en el marco del T-MEC

De acuerdo con el comunicado, Estados Unidos destinará 23.4 millones de dólares para continuar respaldando el Sistema de Justicia Laboral en México. El financiamiento se canalizará a través de dos organizaciones encargadas de implementar los proyectos:

  • 15.4 millones de dólares para Partners of the Americas.
  • 8 millones de dólares para Creative Associates International.

Los proyectos estarán administrados por la Oficina de Asuntos Laborales Internacionales (ILAB, por sus siglas en inglés) y buscarán reforzar la aplicación de las disposiciones laborales contempladas en el acuerdo comercial. Según el Departamento de Trabajo, el objetivo es asegurar que el comercio bilateral beneficie tanto a trabajadores como a empresas estadounidenses, en un entorno de competencia equitativa.

Publicidad

Enfoque y sectores prioritarios

El gobierno de Estados Unidos indicó que las acciones se enfocarán en sectores estratégicos del T-MEC en México que compiten de manera directa con empresas estadounidenses. Según el comunicado, una aplicación insuficiente de la legislación laboral en estos sectores podría afectar el empleo y los salarios en Estados Unidos.

Asimismo, las iniciativas buscan corregir prácticas que alteran la competencia y otorgan beneficios indebidos a ciertos actores, lo que termina por impactar negativamente en las condiciones laborales. Para ello, se buscará fortalecer la fiscalización y empoderar a los trabajadores para reportar violaciones, incluso mediante el uso del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida previsto en el tratado comercial.

La asignación de 23.4 millones de dólares por parte de Estados Unidos representa un nuevo impulso a los esfuerzos conjuntos para fortalecer la justicia laboral en México. Según el Departamento de Trabajo estadounidense, estas acciones buscan combatir prácticas anti-laborales que afectan salarios y generan condiciones desiguales, dentro de una estrategia orientada a promover la prosperidad en América del Norte, bajo las reglas establecidas en el T-MEC.

Te podría interesar: Trump Propone Gasto Militar Récord Para 2027

Add a comment Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Costos Y Requisitos Para Tramitar Tu Licencia De Conducir En Zacatecas 2026

Next Post

Trump Suspende Visas A 75 Países

Publicidad