El orgullo por lo hecho en México no solo está en la tradición y la creatividad, también en la calidad que respalda a los productores nacionales. Para fortalecer estas cualidades y ampliar la competitividad en los mercados, la Secretaría de Economía, anunció el curso sobre el uso del distintivo oficial “Hecho en México”, el cual certifica el origen nacional de los productos.
El curso está dirigido a productores y fabricantes mexicanos que buscan mejorar la competitividad de sus bienes y servicios, así como incentivar el consumo local y posicionar sus marcas. La capacitación se realizará del 15 al 19 de septiembre de 2025, en un horario de 17:00 a 19:00 horas, y se impartirá en modalidad virtual.
Contenido del programa
Durante las sesiones, los participantes conocerán el proceso para registrar y mantener el uso del sello, así como las estrategias para aprovecharlo como herramienta de diferenciación en el mercado. Entre los temas que se abordarán se encuentran:
- Descifrando el sello Hecho en México
- Impacto del distintivo en mi empresa
- Proceso de registro y documentación
- Consolidar el distintivo a largo plazo
- Posicionamiento y estrategia de marca
La inscripción al curso están abiertas y se encuentra disponible a través del siguiente enlace: Registro en línea.
El sello Hecho en México es otorgado por la Secretaría de Economía y busca promover los productos nacionales en mercados internacionales, respaldando la calidad, la innovación y el talento de quienes los producen. Además de certificar su origen, este distintivo contribuye al desarrollo económico y fortalece la identidad nacional.
Te podría interesar: ¿Qué beneficios tiene el sello “Hecho en México”?