Desde su fundación en 2006, Creando Ilusiones A.C. trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con cáncer. Con el fin de ofrecer apoyo integral en salud, economía y bienestar emocional. Hasta la fecha, la organización ha beneficiado a más de 680 menores en Zacatecas.

Donaciones y apoyo a la causa
Karla Estrada, presidenta honorífica de DIF Capital, ha destacado la importancia de generar conciencia y fomentar la participación ciudadana en acciones solidarias. En este contexto, el Ayuntamiento de Zacatecas, a través de DIF Capital y en colaboración con Creando Ilusiones, organizó un evento de donación en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.
Durante el evento, se recabaron 33 trenzas de cabello y DIF Capital contribuyó con un donativo en especie valuado en 10 mil pesos en botes de Pediasure.
Creando Ilusiones: compromiso con la infancia
Es una organización sin fines de lucro fundada en 2006 con el propósito de mejorar la calidad de vida y aumentar la esperanza de vida de niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer. A través de un enfoque integral, brinda apoyo médico, económico y emocional a pacientes de 0 a 21 años. Asegurando que reciban el tratamiento adecuado en el momento oportuno.
Durante sus 19 años de labor, ha beneficiado a más de 680 niños y adolescentes en Zacatecas. Consolidando alianzas con empresas e instituciones para fortalecer sus programas. Además de proporcionar medicamentos, estudios y asistencia económica, la asociación fomenta la prevención y detección temprana del cáncer infantil.

La institución invita a la comunidad a apoyar la causa mediante donaciones económicas, aportaciones en especie como víveres, juguetes, ropa, cabello para pelucas oncológicas y la participación en eventos de recaudación.
Te podría interesar: La magia de Creando Ilusiones: una asociación que apoya a los niños con cáncer