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Ana Lucía Dávila: la moda desde el enfoque ético y sustentable

Ana Lucía Dávila es una joven zacatecana que ha encontrado en el diseño de moda un espacio para crear, emprender y concientizar. Su determinación, en conjunto con su estilo han hecho posible el proyecto Atemporal.showroom. Se trata de un espacio en el que se impulsa a emprendedores y diseñadores de la entidad.

Desde temprana edad encontró en el arte una manera de expresarse. A los 19 años, tras realizar un curso en corte y confección, decidió dedicarse enteramente al diseño de moda. Ha nutrido sus conocimientos en el área con estudios en el Cecati 130, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, en España.

La pulcritud de sus diseños le ha valido su sello personal. Su primera línea nació a partir de un proyecto universitario, el cual consistía en hacer una línea de pantalones cero residuos. Más tarde, lanzó una colección con piel de nopal, un material sustentable hecho en México. Lo cual expresa el interés de la diseñadora por impulsar la economía local y mantenerse al margen de una creación responsable con el medio ambiente.

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“Cada línea y colección lleva mi esencia minimalista, buscando que sean prendas que duren varias temporadas sin que pasen de moda”.

La visión de Ana Lucía: desde España hasta Zacatecas

Hasta el momento, uno de sus grandes momentos dentro de la industria ha sido trabajar para la Firma española de Susana Hidalgo de Alta Costura, una de las marcas más reconocidas de España. A partir de su invitación, la zacatecana pudo participar en el backstage de la Pasarela Linda de España 2019.

Es su experiencia en España lo que nutre su visión y, a la vez, su emprendimiento, ya que es en este país en el que decide abrir su propia tienda. Sin embargo, esto no ha sido fácil. Abrir un mercado a la Moda Sustentable ha representado todo un reto, mismo que, a su vez, le ha traído diversas satisfacciones, entre ellas, el poder tener un impacto en la economía local y en el medio ambiente.

“Buscamos ofrecer prendas que no tengan una gran huella de carbono, prendas elaboradas artesanalmente y éticamente, con enfoque sustentable. Comunicar esto al consumidor nos ha llegado a posicionarnos a nivel nacional. Actualmente, ya son más de 45 marcas mexicanas que forman parte de Atemporal Showroom”.

Sin duda, aunque el camino y el entorno han representado dificultades, su visión y compromiso para con su proyecto le han valido su propio crecimiento tanto profesional como personal. En última instancia, sus diseños han vestido a las candidatas a reina de la Feria Nacional de Zacatecas. Ana Lucía nos adelanta que se encuentra trabajando en una nueva colección de prendas de piel de nopal que presentará próximamente.

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