El Producto Interno Bruto (PIB) de México registró un incremento de 0.7% en términos reales durante el segundo trimestre de 2025, de acuerdo con la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Entre abril y junio de 2025, el desempeño económico estuvo impulsado principalmente por las actividades secundarias, que aumentaron 0.8%, y por las terciarias, que registraron una variación positiva de 0.7%. En contraste, el sector primario presentó una disminución de 1.3% respecto al trimestre anterior.
A tasa anual, es decir, en comparación con el mismo periodo de 2024, el PIB total mostró un crecimiento de 1.2%. El sector primario destacó con un avance de 4.5%, mientras que el sector terciario creció 1.7%. Las actividades secundarias, por su parte, reportaron un retroceso de 0.2%, reflejo de un comportamiento más débil en la producción industrial durante el último año.
En el acumulado del primer semestre de 2025, el PIB oportuno presentó un incremento de 0.9 % con respecto al mismo periodo de 2024. Este dato ofrece una visión más amplia de la evolución de la economía en la primera mitad del año y permite observar una trayectoria positiva, aunque moderada.
La EOPIBT se publica aproximadamente 30 días después de concluido cada trimestre, lo que permite contar con una visión preliminar de la evolución de la economía nacional.
Te podría interesar: ¿Cuáles son los estados con mayor crecimiento económico en 2025?