Más de mil negocios zacatecanos se vieron beneficiados con financiamiento por parte de la Secretaría de Economía, con el objetivo de consolidar y hacer crecer a las micro, pequeñas y medianas empresas.
A partir de una bolsa de 500 millones de pesos se entregaron 951 créditos a beneficiarios de municipios como Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Calera, Villa Hidalgo, Enrique Estrada, Morelos, Sombrerete, Jerez, Juan Aldama, Pánuco, Concepción del Oro, entre otros.
Los montos de financiamiento que se dieron iban de los 50 mil hasta los 2 millones de pesos. Los sectores que recibieron financiamiento fueron abarrotes, ferretería, cosméticos, mecánico, laboratorios, entre muchos otros.
Además, a través de los programas de Mi Negocio Crece y Tu Primer Negocio, se brindó el equipo necesario a más de 200 emprendedores para que puedan avanzar en sus proyectos. Para esto, se invirtieron 5 millones de pesos, que se vieron reflejados en toda una serie de negocios como en el rubro de comestibles, estéticas, clínicas de belleza y más.