Dark Mode Light Mode
Dark Mode Light Mode

Guía Navideña de Zacatecas

Zacatecas se transforma cada diciembre en un escenario lleno de luces, música y tradición. La ciudad ofrece experiencias que combinan cultura, gastronomía y entretenimiento para toda la familia.

Aquí te presentamos una guía para vivir la Navidad en Zacatecas.

Festival de luces.

Publicidad

El 30 de noviembre marcó el inicio de la temporada con el encendido de plazas, plazuelas, callejones y avenidas. Aunque el acto inaugural ya pasó, las decoraciones permanecerán hasta el 6 de enero de 2026, convirtiendo cada rincón en un espacio perfecto para pasear y tomar fotografías.

Villa Navideña en Plaza de Armas.

El corazón de la celebración está en la Plaza de Armas, donde se levanta un árbol monumental de más de 20 metros. Alrededor, la Villa Navideña reúne a comerciantes locales con comida típica, bebidas calientes, postres y artesanías. Además, se programan narraciones orales, teatro familiar, shows infantiles, pastorelas y pasarelas de moda. 

También encuentras el carrusel y sets de fotografía que pueden disfrutar niños y adultos.

Diversión en la Alameda.

La Alameda Trinidad García de la Cadena ofrece una extensión de la Villa Navideña con rueda de la fortuna. Es uno de los puntos ideal para disfrutar en familia y sentir el ambiente festivo.

Espectáculos culturales.

En Zacatecas también puedes disfrutar la magia de la navidad con funciones especiales internacionales. El Russian State Ballet presentó “El Cascanueces” en el Teatro Ramón López Velarde. 

Además, algunas de las celebraciones son acompañadas por la Banda Sinfónica del Estado con conciertos que llenan de música los rincones de la ciudad.

Gran Desfile de Navidad.

El evento más esperado será el 18 de diciembre a las 18:00 horas. Carros alegóricos, música y personajes recorrerán las principales calles del Centro Histórico. La magia navideña inundará las calles de la Máquina 3030, las avenidas González Ortega, Hidalgo y Juan de Tolosa hasta concluir en la Fuente de los Conquistadores.

Sabores de temporada.

No puede faltar la gastronomía: ponche, café, postres y platillos típicos se encuentran en las cabañas navideñas. Incluso, este año, la UAZ organizó cursos de cocina inspirados en Villa Quién.

Add a comment Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Obituario Zacatecano 2025.

Next Post

Samantha Mejía: Visión Joven Para el Desarrollo Regional 

Publicidad