Imagínate el rugido de la duela, el eco de los encestes y el orgullo local al ver a la selección nacional mayor varonil jugar por primera vez en Zacatecas un partido oficial. El 28 de noviembre, el estado será casa de la ventana inicial de los Clasificatorios de las Américas hacia el Mundial FIBA 2027. México se enfrentará a República Dominicana en el Gimnasio Marcelino González, bajo la dirección técnica de Omar Quintero.
Ese episodio marcará el comienzo del trayecto mexicano rumbo a Qatar 2027. Luego del partido en casa, el equipo viajará a Santo Domingo para un segundo duelo el 1 de diciembre. Más adelante, en febrero y marzo de 2026, enfrentará a Nicaragua y Estados Unidos, respectivamente. El torneo clasificatorio de América ofrece siete plazas para la Copa Mundial de FIBA 2027.
Así, Zacatecas no solo recibirá un partido de basquetbol, también un capítulo clave en la historia deportiva nacional. Será una puerta para que aficionados locales vivan de cerca la emoción del camino hacia la Copa Mundial.
Te podría interesar: Laura Méndez, La Zacatecana Con Pasaporte Al Mundial De Kickboxing