La empresa coreana MR InfraAuto firmó un memorándum de entendimiento para invertir en Zacatecas más de 30 millones de dólares, mediante la construcción de una planta en el Parque Industrial 1. Se espera que, a partir de esta inversión, se generen más de 400 empleos.
Derivado del acuerdo firmado entre las autoridades de la empresa y del estado, se contempla que la construcción de la planta inicie en 2024. Dentro de la planta se fabricarán productos de borrado fino para suministrar a empresas automotrices como Hyundai, en sus líneas Transys, MSeat, Kefico y Mobis, además de BorgWarner, Saeron, Hi-Lex, Halla Stackpole y KBautosys, Magna, Lear, entre otras.
La inversión inicial de 30 mdd, equivalente a más de 600 millones de pesos, dejará una derrama económica importante en la región. MR InfraAuto decidió instalarse en Zacatecas debido a su ubicación estratégica, mano de obra calificada, así como condiciones jurídicas óptimas que les dieron certeza
La empresa coreana tenía como opciones los estados de Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León. Al elegir a Zacatecas, afirmaron que la empresa trasladará su línea de producción al país en el futuro, para asentar aquí sus operaciones y dar suministro a todo México, Canadá y Estados Unidos.
Entre los productos que se realizan en MR InfraAuto además destacan los componentes para asientos, pestillos de las puertas, piezas de transmisiones y pastillas de freno.
