A partir del 26 de septiembre de 2025, cada último viernes de mes se convertirá en una oportunidad para consumir lo local y respaldar a los negocios familiares. Se trata del programa nacional “Viernes Muy Mexicano”, una estrategia impulsada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) en coordinación con la Presidencia de la República y la Asamblea Nacional de Empresas y Negocios Familiares (ANEF).
El titular de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano, presentó la iniciativa acompañado por la presidenta Claudia Sheinbaum. La propuesta busca fortalecer la economía nacional a través de descuentos, promociones y experiencias locales que estarán disponibles en los comercios participantes. Estos beneficios se activarán cada último viernes de mes hasta diciembre de 2025.
Además de los incentivos comerciales, el programa incluye la organización de Ferias Regionales en lugares emblemáticos del país, con el propósito de resaltar la riqueza cultural y económica de las comunidades.
La iniciativa abre sus puertas a cualquier persona, empresa o comercio que desee participar, incluyendo a artesanos, comerciantes, prestadores de servicios, productores, fabricantes y actividades turísticas, con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de quienes sostienen la economía desde lo local. A partir del 4 de septiembre estará disponible el registro para que los negocios interesados puedan unirse y ofrecer sus promociones, descuentos y experiencias dentro del programa.
El primer “Viernes Muy Mexicano” se llevará a cabo el 26 de septiembre de 2025 con una jornada especial de arranque. Posteriormente, la dinámica continuará el último viernes de cada mes. Para diciembre se prevé realizar un primer balance de resultados y, en función de ello, ajustar las acciones de cara al próximo año.
Te podría interesar: ¿Qué beneficios tiene el sello “Hecho en México”?